INTRUCCIONES BASICAS
Al principio, los jugadores deben evaluar las instrucciones que tienen disponibles para ellos. Los jugadores deben ponerse en la posición del robot y encontrar la manera de guiar al robot para resolver el nivel.
Esto es lo comparable a los programadores cuando tienen que desarrollar un programa, deben entender y visualizar un problema que tienen y evaluar las instrucciones que tienen disponibles en su idioma de elección, y crear un plan de acción.
PROCEDIMIENTOS
Los procedimientos
son aquellos subprogramas que realizan una tarea dentro de un programa
principal. Puede tener sus propias variables e instrucciones de código para
conseguir su objetivo y cumplir su tarea.
Los jugadores de
Lightbot deben utilizar procedimientos cuando no tienen suficiente espacio en
el bloque principal para resolver un problema. Los procedimientos son útiles para
la extracción de patrones y re-uso de un conjunto de comandos varias veces.
CICLOS O LOOPS
Los bucles o ciclos
de programación se utilizan en los programas de código para establecer
sentencias o trozos de código que se repiten o se iteran.
Jugadores en Lightbot pueden
utilizar bucles para resolver algunos niveles. Los bucles son útiles para
tareas repetitivas, y son una extensión de la extracción de un patrón que se
produce una y otra vez.
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